Slow Queue Fast Queue Dota 2

Fast Queue: Actualización de Dota 2 enfocado en reducir el tiempo de búsqueda

Una nueva actualización ha sido lanzada en el cliente principal de Dota 2, este parche está enfocado en reducir el tiempo de espera para encontrar partidas con un nuevo sistema de Fast Queue o «Cola Rápida«.

En las últimas semanas muchos usuarios reportaban largos tiempos de espera para encontrar partida, esto debido a que el nuevo sistema de roles, al que ya la mayoría de usuarios se había acostumbrado, estaba siendo usado exclusivamente para la búsqueda de Cores, ya sea Senda Segura o Senda Central, y en menor medida la Senda Lateral. Esto provocaba que hubieran muy pocos usuarios buscando como Apoyo Primario o Secundario que pudieran compensar a los demás jugadores, lo cual implicaba largos tiempos de búsqueda.

Sin embargo, Valve hace algunas semanas trató de arreglar esto dando incentivos en forma de Shards del Dota Plus, para los jugadores que Seleccionaran Apoyo Primario (+50 shards) o Apoyo Secundario (+25 shards). Más eso no parece haber bastado para persuadir a los jugadores que seleccionen estos roles.

¿Qué es el Fast Queue o Cola Rápida?


Hoy Valve ha lanzado un nuevo sistema de recompensa, el Fast Queue. Este nuevo modo de búsqueda nos pondrá en un cola preferencial para tener cortos tiempos de espera. Hay dos maneras para acceder a dicho Fast Queue:

  1. Seleccionando los cinco roles posibles antes de buscar
  2. Haberse ganado el derecho de usar el Fast Queue por medio del primer paso ¿Cómo así? Te lo explico


Si juegas una partida rankeada luego de haber seleccionado todos los roles en la búsqueda, ganarás 4 juegos en el Fast Queue (En el rol que tu quieras).

Si lo haces en party dependerá del número de jugadores que juegan contigo. Si deseas dotear con un amigo y quieren entrar en el Fast Queue o Cola Rápida deberán seleccionar entre los dos todos los roles, es decir, puede ser 3 roles tú y los otros 2 tu amigo, o como deseen. Al finalizar la partida, cada uno ganará 2 búsquedas gratuitas para el Fast Queue.

Todas los partys de 5 personas entran al Fast Queue pero no ganan búsquedas gratuitas.

¿Y qué es el Slow Queue?


Es la búsqueda que demorará mucho tiempo, la Cola Lenta, la que normalmente obtienes cuando seleccionas algún rol en específico sin haber ganado búsquedas para el Fast Queue o Cola Rápida

Leave a Reply