Epicenter Major Cancelado

Epicenter Major y Dota Pit Minor cancelados. TI10 en suspenso.

Hace unos días, ESL y Valve anunciaban que el ESL One LA Mejor había sido cancelado debido al esparcimiento del Covid-19. El día de ayer, Valve anunció que el 4to Major y Minor (EPICENTER y Dota Pit) también serían cancelados debido a los riesgos de salud en los que se pueden ver envueltos los eventos.

Esto deja a la temporada competitiva 2019-2020 con un último set de Major-Minor antes del TI10. Valve además ha dicho que verá la manera de cómo asegurar que estos eventos sí se den. El Minor está programado para llevarse a cabo del 6 al 13 de Junio, mientras que el ONE Esports Singopore Major del 20 al 28 de Junio.

No se sabe a ciencia cierta si las fechas de dichos eventos se mantendrán. Aún es pronto para decir si el quinto Major se realizará o no y la decisión probablemente se dará en unas semanas de acuerdo al escenario global de la pandemia.

Ahora, con dos Majors cancelados, considerando que el TI10 tendrá lugar sí o sí, el sistema del DPC ya no estaría cumpliendo su función correctamente. Valve tendría que cambiar sus criterios de clasificación para The International 2020. El comentador Statsman Ben «Noxville» Steenhuisen ha presentado una solución bastante interesante a este problema.

Él propone: Invitaciones directas para los primeros 7 puestos del DPC, Clasificatorias Regionales con un cupo por región (6 equipos) , 3 que será decidido entre los 6 equipos que no pudieron obtener cupo en su región (quedaron segundos).

Ahora es muy difícil decir lo que finalmente decidirá Valve. La única cosa clara aquí es que el Covid-19 ha afectado drásticamente esta temporada del DPC.