Guia de early late mid game en Dota 2

Dota 2 es un juego que gira en gran medida en torno a la explotación de las ventanas de tiempo. Después de todo, hay una razón por la que existen los términos «juego temprano», «juego medio», «juego tardío» e incluso «juego tardío profundo»; la mayoría de las veces, las estrategias y los borradores buscan cerrar el juego durante una de esas fases del juego.

Por ejemplo, una alineación compuesta por Medusa, Sven, Ancient Apparition, Batrider y Sand King intentará retrasar el juego tanto como sea posible, con los apoyos apilando campamentos de arrastramiento y el offlaner haciendo espacio alrededor del mapa a través de bandas. Esto se debe a que sus núcleos son bastante codiciosos, y necesitan el tiempo y el espacio para cultivar oro con el fin de comprar sus costosos artículos básicos.

Por supuesto, el beneficio de llevar a cabo una alineación tan codiciosa -si es que sobrevive durante la primera y segunda parte del partido- es que sin un borrador aún más codicioso (lo que sería difícil de conseguir teniendo en cuenta la presencia de Medusa en el otro equipo) por parte del oponente, el último partido está básicamente bloqueado. Suponiendo que el equipo que dirige Medusa y Sven lo mantenga limpio y limpio en la recta final y se comprometa bien, su victoria debería estar casi asegurada.

En la otra cara de la moneda, un borrador compuesto por Nature’s Prophet, Chen, Vengeful Spirit, Drow Ranger y Enigma es un claro indicio de que el equipo que lo dirige quiere terminar el juego rápidamente antes de que un equipo más adecuado para el juego tardío pueda incluso poner en marcha sus artículos. Tal alineación buscará ahogar al equipo enemigo de los recursos del mapa empujando implacablemente, derribando torres siempre que se presente la posibilidad.

Si no lo hacen, su pobre escalamiento natural en comparación con las corrientes de aire con cargas más duras hará que se caigan más allá de la mitad del juego. Simplemente serán incapaces de mantenerse al día con el DPS y la durabilidad de la mayoría de las potencias del juego, que de otro modo se desentenderán de los ataques de las muchas unidades convocadas del draft.

Sin embargo, no todas las corrientes de aire llegan a tales extremos. Hay héroes que todavía se consideran directamente hacia arriba los núcleos de clic derecho, que tienen su propio diseño único que requiere una estrategia ligeramente poco ortodoxa. Estos héroes se caracterizan por su capacidad para conectarse a Internet y ponerse en forma para luchar pronto, ya sea pasando por alto el período habitual de la agricultura o por tener un conjunto de habilidades que les permite pelear eficazmente con sólo uno o dos elementos clave.

Estos héroes ponen a los equipos rivales en la parte de atrás básicamente desde el principio del juego, ya que se retrasarán si los núcleos en cuestión llegan a su tiempo y los oponentes sólo están a punto de igualar en términos de valor neto y experiencia. Contra estos héroes, no basta con seguirles el ritmo: hay que mantenerlos abajo con una buena fase de alineación y pandillas frecuentes y exitosas.

Pero sin más preámbulos, hablemos de algunos de estos héroes y de cómo aprovechar al máximo su diseño y sus funciones.

Alchemist

El alquimista es notorio por ser el que tiene la habilidad de llenar los seis espacios de inventario mucho más rápido que un portador de agricultura tradicional. Greevil’s Greevil’s Greed actúa como una especie de código de trampas en este sentido, acelerando enormemente su granja en los comienzos y en la mitad del juego más allá de lo que los núcleos típicos son capaces de hacer. No es nada extraño ver a un alquimista con un resplandor, un brazalete de Mordiggian, un estilo de Manta, y unas botas de viaje mucho antes de que las cargas como Medusa y Sven puedan incluso causar daños comparables.

Sin embargo, esto también es una de sus principales debilidades. Debido a que Alchemist evita la agricultura tradicional a través de las runas de recompensa y sacando más provecho de cada asesinato de creep, está equilibrado por el hecho de que su pico se desvanece rápidamente si él y su equipo no pueden cerrar el juego con la misma rapidez.

Guia de early late mid game en Dota 2

Después de todo, su escala se limita al número de espacios de inventario que tiene, y su repertorio habitual de artículos contiene equipos que no son exactamente eficientes. Además, también se limita a los beneficios de la Furia Química, que no son suficientes para llevarle a través de situaciones de juego profundas y tardías. Por lo tanto, es importante empujar y luchar con frecuencia y con la mayor fuerza posible una vez que el alquimista esté en línea, antes de que la carga contraria pueda alcanzar y igualar su salida de daño.

Slark

El héroe menos favorito de todos, Slark es conocido por ser basura completa en la fase de alineación debido a su pobre crecimiento de estadísticas por nivel y su horrible equipo cuando se trata de sobrevivir en el carril y / o conseguir pickoffs por sí mismo. No hace falta decir que simplemente llegar al nivel 6 y a mitad del juego en adelante es una lucha para Slark, y el hecho de que Dark Pact se lleve parte de su HP lo convierte en una arriesgada opción de agricultura flash.

Guia Slark Dota 2

Sin embargo, una vez que adquiere un Shadow Blade, Slark se convierte en una amenaza completa en el mapa. Con la capacidad de bloquear los soportes blandos mientras se encoge de hombros para evitar aturdimientos e incapacidades, puede rápidamente perder el control de la bola de nieve y hacer que el equipo contrario no pueda ni siquiera mostrarse seguro en el carril. Las peleas prolongadas también pueden ser a su favor, gracias a la naturaleza de apilamiento del Turno de Esencia.

Pero sin escalas naturales fuera del Turno de Esencia, y con una gran debilidad en las corrientes de aire que puede llevar a cabo el kite cuerpo a cuerpo de manera efectiva, Slark puede caer en contra de las cargas de más de 60 minutos. Si bien es cierto que Slark puede comerse los soportes vivos en las etapas de mitad y final del juego, es imperativo que no se sienta cómodo y/o arrogante. Usa su naturaleza de bola de nieve para cerrar el juego antes de que el equipo enemigo tenga la oportunidad de volver.

Meepo


Aunque Meepo es extremadamente exigente en el aspecto mecánico de las cosas, el hecho de que él y todos sus clones compartan toda la experiencia adquirida, sin importar cuán lejos estén, lo convierte en un temporizador seriamente amenazador para el equipo enemigo. Simplemente mantenerse en el patrimonio neto contra un reclutamiento basado en Meepo no es suficiente – usted debe mantener al resto de su equipo bajo control o golpearlo con la suficiente frecuencia como para que ni siquiera pueda cultivar eficientemente.

Guia de Meepo Dota 2

Esta última estrategia podría ser una mejor idea hoy en día, ya que IceFrog parcheó su temporizador de reproducción por debajo de la media hace unos años. En aquel entonces, era inmensamente difícil mantenerlo abajo, incluso después de matarlo varias veces durante el comienzo y la mitad del partido. Simplemente volvería a la vida más rápido de lo que tu equipo podría recargar para otro intento de gank, mientras recupera el tiempo perdido con la cría de maricones.

Pero, por supuesto, Meepo no puede enfrentarse a los carros de última hora, especialmente a los que tienen evasión (ya sea a través de objetos o talentos), y a los que pueden repartir enormes DPS a sus clones de una sola vez. Sven, Medusa, Gyrocopter, y otros similares vienen a la mente en este sentido. En realidad, incluso héroes como Faceless Void, que puede bloquear su ejército de clones con Chronosphere y concentrarse en uno solo, pueden ser eficaces contra él al final del juego.

Por antiem0s