Dota 2 Guía del Pro

¿Quieres saber cómo ser profesional en Dota 2? A continuación, echa un vistazo a nuestro post y aprende todo sobre los jugadores profesionales, los equipos y la liga profesional de Dota 2.

El Mundo profesional del Dota 2

Dota 2 es un título de primer nivel en el mundo de esports. Como el juego número uno en términos de premios en metálico, es oficialmente el más prestigioso del planeta, con más de 150 millones de dólares en premios otorgados a lo largo de su ilustre historia.

De hecho, los primeros cuarenta jugadores en términos de premios en metálico obtenidos a través de esports son todos jugadores de Dota 2 , desde el versátil Kuro «KuroKy» Takhasomi, hasta el indomable Xu «Moogy» Han. Hay mucho que hacer con este juego, por lo que atrae a algunos de los mejores profesionales del deporte del mundo.

Hay muchos jugadores profesionales populares en toda la comunidad Dota 2 , procedentes de más de un puñado de países diferentes. Para los que viven en el hemisferio oriental, lo primero y más importante es la escena china, donde residen verdaderas leyendas vivas como Xu «BurNIng» Zhilei, Zhang «xiao8» Ning, y Luo «Ferrari_430» Feichi. La escena china es bastante comparable a la escena coreana en League of Legends y StarCraft , donde la Asociación de Deportes Chinos (ACE) organiza los torneos locales de la región.

Luego está la escena altamente competitiva del sudeste asiático, que tiene una larga reputación de criar a algunos de los jugadores más agresivos del mundo. Jugadores como Chai «Mushi» Yee Fung, Daryl «iceiceice» Koh Pei Xiang, Ryan Jay «Bimbo» Qui y Carlo «Kuku» Palad brillan más en esta región.

Por supuesto, no debemos olvidarnos de la escena de la CEI, donde los duros inviernos de Rusia y Ucrania forjan a los jugadores más duros que jamás se hayan visto. Danil «Dendi» Ishutin, que ganó la primera Internacional con Natus Vincere (Na’Vi), es sin duda el jugador más popular de todos los tiempos, gracias en gran medida a su llamativo estilo de juego y a su personalidad realista. La región también alberga nombres como «RAMZES666» Kushnarev, Alexei «Solo» Berezin e Ilya «Lil» Ilyuk.

Al otro lado del mundo, se encuentra la región de Norteamérica, donde se encuentra el virtuoso del mediolane Syed «SumaiL» Hassan y el siempre popular Artour «Arteezy» Babaev. NA también tiene tipos como Peter «ppd» Dager, considerado uno de los mejores capitanes y redactores que el juego ha visto jamás. Jacky «EternaLEnVy» Mao, conocido por sus actuaciones de ida y vuelta, también es el hogar de América del Norte. Abajo está la región de Sudamérica, que alberga a algunos de los jugadores profesionales más tenaces que jamás hayas visto, como William «hFn» Medeiros y Danylo «Kingrd» Nascimento.

Al otro lado del océano está Europa, considerada a la par, si no igual, de la escena china en términos de talento y consistencia. De hecho, de los cuatro campeones internacionales no chinos hasta la fecha, dos de ellos son equipos europeos. El equipo Liquid, el campeón mundial más reciente, alberga a Amer «Miracle-» Al-Barkawi: el primer jugador en alcanzar los 9.000 puntos de clasificación de matchmaking en el antiguo sistema de clasificación Dota 2 . El legendario capitán Clemente «Puppey» Ivanov, conocido por su tiempo con Dendi en Na’Vi, también ha decidido hacer de Europa su base de operaciones.

Pero no importa de dónde seas, hay un Dota 2 jugador o personalidad ahí fuera para ti. Para obtener una lista completa de jugadores profesionales, consulte Liquipedia.

Dota 2 Liga Profesional

A diferencia de otros títulos como Overwatch y League of Legends , Dota 2 no tiene una liga singular, controlada por editores como la Overwatch League o la League of Legends Championship Series . En su lugar, organizadores externos como ESL, StarLadder, PGL y MarsTV organizan sus propios torneos independientes.

Estos eventos de terceros, sin embargo, son parte del Dota 2 Pro Circuit – una serie de torneos patrocinados por Valve. Los eventos en el Circuito Pro son llamados Menores o Mayores, dependiendo de sus premios. Los menores de edad pagan por lo menos $300,000 en total, mientras que los mayores de edad valen por lo menos $1 millón.

Lo que realmente los distingue, sin embargo, es el número de Puntos Pro Circuit que otorgan. Los Puntos Pro Circuit se otorgan a los equipos que se sitúan entre los 4 primeros de un Menor o Mayor, y contribuyen directamente a sus posibilidades de una invitación directa a La Internacional. Sin embargo, sólo se invitará a los 8 mejores equipos que obtengan puntos.

Hablando de La Internacional, es el equivalente del juego al Campeonato Mundial de League of Legends , y es el evento deportivo más lucrativo del mundo. Los equipos se reúnen en el International para jugar por más de 20 millones de dólares en premios y el Aegis of Champions, el trofeo que todo el mundo quiere poder levantar al menos una vez en su carrera. La Internacional se celebra normalmente en agosto, y sirve como el evento final del Circuito Pro.

Dota 2 Pro Teams

Como Dota 2 es un juego de 5v5, naturalmente la escena profesional tendrá muchos equipos para que los aficionados sigan y animen. Al igual que los propios jugadores, los equipos suelen identificarse por su región de origen, que es donde eligen para practicar y jugar.

En China, los equipos más famosos son LGD Gaming, Invictus Gaming, Vici Gaming y Newbee. Sus vecinos del sudeste asiático tienen TNC Pro Team, Fnatic y Mineski. Justo encima de ellos están los equipos CIS, que incluyen a Na’Vi, Virtus Pro y Empire.

Por otro lado, están los «chicos de azul», los Genios del Mal, la «Muralla Verde» OpTic Gaming y compLexity Gaming, una de las organizaciones deportivas activas más antiguas del mundo. Sus amigos al otro lado del océano en Europa son Team Liquid, Team Secret y OG.

Si está buscando un equipo al que apoyar, no busque más allá de la lista completa en Liquipedia. El wiki incluso tiene resultados competitivos para la mayoría de los equipos, así que puedes leer la historia de cada uno de ellos.

¿Cómo ser jugador profesional de Dota 2?

Quizás la mejor parte de la escena profesional Dota 2 es que literalmente cualquiera puede formar un equipo e intentar participar en los eventos del Circuito Profesional. Todos los torneos del Circuito Profesional tienen clasificaciones abiertas, en las que cualquiera puede participar siempre y cuando tenga un equipo de cinco jugadores.

Tenga en cuenta, sin embargo, que hay algunas reglas en vigor cuando se trata de las listas de los equipos. Normalmente, sólo se le permite intercambiar jugadores dentro y fuera de su equipo siempre y cuando lo haga dentro del bloqueo de la lista , que es un período de tiempo especificado por Valve para este propósito. Si usted y su equipo deciden cambiar su alineación fuera del bloqueo de la lista, se verán obligados a pasar por las eliminatorias abiertas de La Internacional, sin importar cuál sea su posición en la tabla de clasificación del Circuito Profesional.

Si tú y tus amigos estáis interesados en formar parte del Pro Circuit, podéis registraros a través de la página web oficial. Buena suerte y diviértete!

Por antiem0s