Dota 2 muriendo

Dota 2 alcanza su número más bajo de jugadores desde Enero del 2014

El número de jugadores concurrentes en Dota 2 no ha hecho más que descender en lo que va del año, que por lo general recibe un subidón al finalizar la temporada competitiva con el The International, cosa que no ha ocurrido esta vez.

De acuerdo a Steam Charts, el Dota 2 ha alcanzado su menor número de jugadores promedio dese Enero del 2014 en los últimos 30 días. El número total para el mes de Octubre aún no está disponible, pero el promedio de los 30-días está en 398,566; es decir, solo a 5,000 jugadores de alcanzar el menor número de jugadores en más de cinco años.

Steam Charts Dota 2

Revisando números, en el 2014, el año comenzó con 393,860 jugadores en promedio y dicho número continuó subiendo desde entonces, sobrepasando los 400,000 en promedio y nunca bajando de esa marca… hasta el último mes.

Si la tendencia sigue en aumento, a finales de Noviembre tendríamos una caída de más de 100,000 jugadores desde el mes de Agosto.

Outlanders Update

La buena noticia es que el número máximo de jugadores concurrentes en el mes de Octubre sigue siendo 700,000 y seguirá manteniéndose así por los siguientes meses hasta que comience la nueva temporada del Dota Pro Circuit. Además con la actualización The Outlanders Update que se supone llegará a finales del año, se espera un gran influjo de jugadores.

Cuando Mars fue agregado al juego en Marzo, Dota 2 rompió la marca de 1 millón de jugadores máximo por primera vez desde el 2017 y su promedio de jugadores alcanzó los 600,000, lo que no se había conseguido en ningún momento desde esa vez. Si Snapfire, Void Spirit, las nuevas mejoras en el juego, y el resto del contenido de la actualización Outlanders no son suficientes para traer a la gente de regreso, entonces sí tendríamos que preocuparnos.

Leave a Reply