Descargar e instalar Dota 2 Mods

Descargar e Instalar Mods de Dota 2

Los items cosméticos son una de las principales características del Dota 2 y es la principal manera en que Valve obtiene dinero de un juego que es completamente gratuito. Lamentablemente no todos poseemos el dinero para poder obtener los items que deseamos, ya sea desde un simple set, un inmortal, o hasta una arcana. Es por eso que he decidido crear un guía de cómo descargar e instalar mods de Dota 2.

¿Qué son los mods para Dota 2?

Los mods para cualquier juego, son un conjunto de mejoras o cambios visuales de personajes o lugares dentro del juego. Es así que mediante el uso de mods de Dota 2 podrás usar el item que desees sin que tengas que pagar por ello. Eso se hace posible mediante la adición de algunos archivos a la carpeta de instalación de Dota 2, que mediante un programa se hará de forma casi automática.

Debemos resaltar que los mods solo son visuales para uno mismo. Es decir, podrás equiparte con un Dragonclaw Hook y la Arcana de Pudge desbloqueada pero solo tú podrás verla en el juego. Tanto tus compañeros de equipo como tus enemigos te verán con el set predeterminado de Dota 2.

¿Puedes ser baneado por utilizar mods?

NO. Valve permite mods ya que los items cosméticos no afecta para nada el gameplay del juego ni te da ningún beneficio o ventaja con respecto al resto de jugadores. Además se podría considerar un demo de algún item que quizá en algún momento decidas comprar.

Descargar Dota 2 Mods

Instalación de los mods de Dota 2

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer es descomprimir el archivo zip. No importa dónde lo descomprimas, solo debes recordarlo.

Paso 2

Abre la carpeta que acabas de descomprimir, ubica el archivo dota2mods.exe y ejecutalo.

Paso 3

Te saldrá una pantalla media morada, a veces te dirá que no ubica la carpeta steamapps, así que tendrás que ubicarla manualmente.

Aunque normalmente esta en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps, tendrás que señalarlo y darle a «Seleccionar carpeta»

steamapps dota 2 mods

Paso 4

Una vez hecho esto ya podrás comenzar a seleccionar los items de los héroes que quieres que aparezcan dentro del juego.

Para ello solo selecciona el item o set que desees y dale en Default y marca el Save. Entonces ya podrás entrar al juego y el item predeterminado de tu héroe será el que previamente seleccionaste.

Recuerda que deberás hacer esto para cada héroe del cual quieras tener los items, y nunca olvides marcar «Save Mods» para terminar de instalarlos.