Tesoro del Testigo Carmesí

Cómo obtener el cofre más exclusivo de cada TI: Treasure of the Crimson Witness

Cada año, durante el evento de The International, además de los Tesoros de Inmortales I, II y III, que se pueden obtener mientras vas subiendo de nivel el Battle Pass y los Trove Carafe (y el ya descontinuado Lockless Luckvase) ,que son mostrados durante el mismo evento principal, y que se pueden adquirir en el mismo Store de Dota 2; también se lanza el Treasure of the Crimson Witness o, en español, Tesoro del Testigo Carmesí.


¿Qué contiene cada Treasure of the Crimson Witness?


Lo que contiene cada Tesoro del Testigo Carmesí es una variante de algunos de los inmortales que se han lanzado ya sea en algun Tesoro de Inmortales correspondiente a ese mismo año.


Por ejemplo, en la última edición del TI, The International 2018, se lanzó en el Tesoro de Inmortales II un nuevo item para Juggernaut, el Edge of the Lost Order, que tenía los siguientes efectos:

Edge of the Lost Order


Además en ese mismo tesoro se agregó una variante dorada de dicho inmortal pero con una menor probabilidad de drop, y etiquetado como Very Rare. El Golden Edge of the Lost Order tenía estos efectos

Golden Edge of the Lost Order


Luego de algunas semanas se lanzó el Treasure of the Crimson Edge 2018 el cual contenía una variante adicional de dicho inmortal, el Crimson Edge of the Lost Order, el cual poseía estos efectos:


Otro ejemplo sería el inmortal de Wraith King del Tesoro de Inmortales II, Unbroken Fealthy, que llegó con una probabilidad Rara de conseguirlo. La versión normal tenía el siguiente efecto:

Unbroken Fealthy


Mientras que su versión Crimson poseía un efecto más rojizo y sangriento:

Crimson Unbroken Fealthy


Estos han sido solo dos ejemplos de inmortales que tienen una variación Crimson. El Treasure of The Crimson Witness tuvo su primera aparición durante The International 2016, y desde entonces has estado en cada uno de los TI.


Si deseas saber qué inmortales contiene cada uno de los tesoros Crimson puedes verlos aqui: Treasure of the Crimson Witness 2016, 2017 y 2018.

¿Cómo se consigue el Tesoro del Testigo Carmesí?


Existen dos maneras de conseguirlo. La principal forma es asistiendo al mismo evento de The International y presenciando las partidas, luego de haber enlazado tu pase del TI a tu cuenta de Steam correctamente.

Pase de The International Dota 2


En cada partida, en el instante que ocurra el First Blood, algunos Treasure of the Crimson Witness serán repartidos entre todos los espectadores del recinto, o al menos, entre quienes hayan hecho lo del párrafo anterior.


La otra manera de conseguirlo es mediante el Steam Market de la Comunidad, en donde quienes hayan conseguido obtener uno de estos preciado tesoros viendo las partidas en vivo tendrán la posibilidad de ponerlos a la venta en ese mismo instante.

¿Cuánto cuesta el Treasure of the Crimson Witness?


Costará lo que quiera que cueste su vendedor o vendedores. Ya que son los mismos espectadores quienes ponen a la venta dicho tesoro en el Steam Market, no hay un precio fijo, todo dependerá de la Oferta y la Demanda.


Por ejemplo el Treasure of the Crimson Witness 2016 comenzó costando 200 soles, bajó hasta 137 y ahora cuesta alrededor de 1000.

Treasure of the Crimson Witness 2016
Gráfica del Treasure of the Crimson Witness 2016


Ahora si revisamos el Treasure of the Crimson Witness 2018 veremos que es mucha la diferencia. Comenzó con un precio alrededor de los 800 soles y ahora mismo vale alrededor de los 1700 soles.

Treasure of the Crimson Witness 2018
Treasure of the Crimson Witness 2018


Incluso siendo un tesoro más reciente que el del 2016, el precio está muy por encima. Esto se debe principalmente los ítems inmortales que posee (y sus efectos) y a los héroes a los cuales corresponden cada uno.

¿Tienes alguna consulta adicional sobre el Tesoro del Testigo Carmesí? Déjala en la caja de comentarios y te responderé.

Leave a Reply