BUSCANDO COORDINADOR DOTA 2

Lo más probable es que en algún momento, ya sea al iniciar el Dota 2 o al terminar una partida, te haya aparecido dentro del juego en una franja roja en la parte superior de tu pantalla «Buscando el coordinador de Dota 2» y esto puede a diversos motivos, aunque esto normalmente se arregla con el pasar de los minutos.

El primer motivo de que esté «Buscando el coordinador» aparezca repentinamente es el más común, y es que seguramente Valve estaría a punto de lanzar alguna nueva actualización en los siguientes minutos y el servidor de Dota 2 se estaría preparando para enviarlo a Steam. Si de alguna manera esto te aparece al finalizar un partida, tanto las estadísticas (como la subida o bajada de tu MMR) o el replay no te aparecerá hasta luego de unos minutos. Si de alguna manera saliste de una partida y no pudiste reconectarte, y debido a eso te dieron low priority, Valve revertirá ese estado de low, ya que entenderá que no fue tu culpa, de lo contrario te recomendamos comunicarte con el Steam Support para explicar tu caso.

El otro motivo es por la propia caída de los servidores de Valve. Esto sucede raras veces debido a problemas del propio Steam, y normalmente suele ser general, afectando a otros juegos como Counter Strike: Global Offensive o Team Fortress 2. Aunque si es un Martes por la tarde entonces descuida, Valve hace mantenimiento de sus servidores todas las semanas en ese horario, por lo que todos los servidores están aparentemente caídos.

El último motivo sería debido a problemas de tu propia conexión a internet, alguna intermitencia o mala señal de tu proveedor de red. Podrías intentar reseteando tu módem y si eso no arregla el problema te recomendamos comunicarte con tu compañía proveedora.

Como último tip te recomendamos revisar la página de steamstat.us para revisar si los servidores de Valve tienen algún problema o no. Dicha página te muestra en tiempo real el estado de los servidores.

Por antiem0s