El día de hoy el Presidente Martín Vizcarra anunció que una nueva ayuda económica denominado Bono Familiar Universal de 760 soles se comenzará a otorgar a todas las familias sin ningún tipo de ingreso.

Se espera que este bono sea repartido a un 75% del total de familias peruanas que no perciben ningún tipo de ingreso en la actualidad. Lo que significará un gasto de 5,168 millones de soles.

Sin importar si has sido beneficiado con el Bono Yomequedoencasa o el Bono Independiente podrás acceder también a este nuevo Bono Familiar

El otro 25% de familias que no recibirán el Bono Familiar Universal es porque algunos de sus miembros poseen un sueldo constante mes a mes.



El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”- fué lo que resaltó Martín Vizcarra.

Bono Universal Familiar Consulta



Aún no se ha creado la web de consulta para el Bono Universal Familiar. Que al igual del bono.yomequedoencasa.pe y bonoindependiente.pe servirá como medio principal de consulta para saber si eres beneficiario de este nuevo bono.

Se espera que a finales de Abril, esté lista esta nueva plataforma de ayuda económica del estado.

Cómo cobrar el Bono Universal Familiar



Aún no se ha dado detalles sobre los medios de cobro del Bono Universal Familiar de 760 soles pero lo más probable es que se mantenga el mismo sistema de cobro del Bono Independiente, mediante el cual se podía cobrar desde un cajero o agente Multired sin necesidad de tener cuenta en el banco.

Por antiem0s