Bono 380 para Independientes Ministerio de trabajao

Bono de 380 soles: Dónde y cuándo cobrar, padrón de beneficiarios

Hace algunos días el Gobierno Peruano anunció el pago de un bono de 380 soles a las personas que se encuentren en pobreza y extrema pobreza para ayudarlos a cumplir el aislamiento obligatorio que se viene imponiendo desde el Lunes 16 de Marzo. Cómo saber si eres uno de los beneficiados, y dónde y cuándo cobrar los 380 soles del MIDIS es sobre lo que tratará el siguiente artículo.

Lista o padrón de beneficiarios de los 380 soles

La forma en la que han sido seleccionadas las personas más vulnerables que podrán acceder al bono de 380 soles ha sido mediante un cruce de datos de la SUNARP, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y el INEI.


Para saber si estás dentro de esa lista tendrás que seguir el siguiente link: AQUÍ o en la siguiente imagen

Portal del Bono de 380 soles

Debes tener el número de DNI a la mano al igual que la fecha de nacimiento de la persona que vas a hacer la consulta. Para finalizar donde dice «INGRESE TEXTO DE LA IMAGEN» deberán copiar las cuatro letras del texto inferior, es el caso de la imagen sería «CCC6» y luego darle a consultar.


En estos momentos la página podría estar saturada debido a los constantes intentos de los ususarios para saber si les toca recibir los 380 soles del MIDIS.

De no estar en la lista de benecifiarios del subsidio monetario de 380 soles te aparecerá el siguiente mensaje.

De lo contrario, se te confirmará de la siguiente manera:

bono 380 soles midis yo me quedo en casa

Aunque por el momento no han especificado en qué día y qué fecha podrás recoger el abono, ya que aún está en etapa de asignación para evitar lo más posible la aglomeración de personas en una misma entidad financiera.

Dónde cobrar el bono de 380 soles del MIDIS

Junto con la lista de personas beneficiadas del bono de 380 soles, el estado habilitará una plataforma a partir del Domingo, en donde podrás saber en en qué banco podrás cobrar el dinero. Para hacer dicha consulta necesitarás tener a la mano tu DNI.

Cabe recordar que no solo el Banco de la Nación será habilitado para el recojo del bono de 380 soles, sino también los Bancos privados, para evitar la aglomeración en estas entidades, aunque aún no se conoce la lista de estos.

Posibles bancos que repartirán el bono de 380 soles
Posibles bancos que repartirán el bono de 380 soles

Cuándo podré cobrar los 380 soles de bono

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se podrá cobrar a partir del Lunes 23, pero no todos, sino por grupos. Si eres uno de los beneficiarios del bono de 380 soles que otorgará el estado deberás estar atento no solo a qué banco te corresponde sino en qué fecha.

Estas medidas se hacen para evitar aglomeraciones no solo en los bancos sino en los distintos días.

Cómo acceder al bono de los 380 soles

Si no apareces en la lista o padrón de beneficiarios del bono ya no puedes hacer nada, el padrón está cerrado. No puedes inscribirte en ningúna municipalidad o presentar algún documento que demuestre que te encuentres en extrema pobreza.

Cabe resaltar que los beneficiarios se encuentran en su totalidad en zonas urbanas, es decir, ciudades. Las zonas rurales no han sido tomadas en cuenta en esta selección porque en ellas se dan diferentes programas sociales.

Etiquetas:

Bono 380 consulta si eres un de los beneficiarios

Bono Yo me quedo en casa 380

Bono 380 ONPE

Bono midis

Leave a Reply