Ban Dota 2 2038

Hace un par de días Valve implementó nuevas reglas en el sistema de emparejamiento de Dota 2, y algunos jugadores han comenzado a reportar que han sido baneados por casi 20 años debido a las constantes denuncias en su contra de sus cuentas.

Aunque no hay una respuesta exacta sobre cual es la principal causa de este tipo de baneo más allá de las diversos motivos que Valve ha expuesto en su comunicado.

Pero hay algo que e debe tener claro, el ban hasta el 2038 es el límite para el cual los servidores de Dota 2 pueden soportar en términos numéricos. Es decir, que dicho ban de casi 20 años es en realidad para siempre. Además, los número telefónicos asociados a esa cuenta también están en la lista negra de Valve.

Tal como lo se puede encontrar en el artículo de Wikipedia o algunas otras webs, el problema del 2038 o el Y2K38, implica que algunos tipos de software tendrán problemas de funcionamiento cuando llegue a la fecha del 19 de Enero del 2038 a las 3:14am. Y será en ese momento cuando el contador de tiempo regrese al año 1901.

Este problema se debe a la capacidad máxima de bits con que cuentan los sistema de 32 bits. Y es que partiendo del 1 de Enero de 1970 solo puede contar 2.147.483.647 segundos, y eso sería hasta el 19 de Enero del 2038.

Ahora que lo sabes, si aún tenias alguna esperanza de heredar tu cuenta de Dota 2 a algunos de tus hijos o nietos, ve despidiéndote de esa posibilidad. Ya que si bien el tiempo de ban que tienes solo muestra hasta el 2038, es porque Valve mismo no puede agregar más tiempo.

Por antiem0s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *