Apoyo Primario y Secundario Dota 2

Algunos jugadores aún no saben a qué se refiere la denominación de Apoyo Primario o Apoyo Secundario a la hora de seleccionar un rol para comenzar la búsqueda de una partida rankeada. Ya que ambos desempeñaran el rol de support esto puede llevar a equivocación.

El Apoyo Primario se refiere al Support Posición 5 que se enfocará en comprar items como wards, smoke, dust y algunas veces TPs o items de regeneración para los otros héroes. Su labor reside casi siempre tratar de que el Hard Carry de su equipo consiga el farm necesario.

Es bastante común ver a un héroe de Apoyo Primario con solo unas Boots of Speed y un Magic Stick durante casi toda la partida. Como Hard Support su sacrificio será en beneficio del resto del equipo.

Héroes de apoyo primario

Heroes Comunes de Apoyo Primario
Héroes más comunes de Apoyo Primario

El Apoyo Secundario es aquel Support Posición 4 que necesitará desarrollar algunos ítems de apoyo que beneficien al equipo como un Urn of Shadows o Force Staff. Normalmente su labor está enfocado en el inicio liderar los gankeos.

El héroe de Apoyo Secundario también podrá ayudar con los Wards, o Sentries, o algún otro ítem de apoyo cuando el Support de Posición 5 no pueda hacerse cargo.

Héroes de apoyo secundario

Heroes Comunes de Apoyo Secundario
Héroes más comunes de Apoyo Secundario

Por antiem0s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *